Sombrero de cartulina con forma de árbol de Navidad

Para esta fiesta de Navidad 2012 puedes animarte a hacer este sombrero de cartulina con forma de árbol de Navidad, si tienes hijos pequeños les agradará colocarse este bonete o sombrero navideño. Puedes usar esta manualidad fácil para colocar varios pequeños árboles de navidad sobre la mesa o colocados como adornos en distintos sitios de la habitación.

Materiales:

- Plantilla del sombrero
- Tijeras
- Cartulina o papel artesanal pesado, verde y amarillo
- pegamento en barra
- Grapadora
- Varias cadenas de pequeñas perlas o cadenas de bisutería para usar como guirnaldas
- Botones de colores
- Pegatinas (opcional)
- aguja de coser con ojo grande
- Dos trozos de cinta (30cm o menos)

Procedimiento:

1. Imprime la plantilla y usa las piezas a cortar el semicírculo del árbol y las formas en papel verde y las estrellas en papel amarillo. Pega las dos piezas del círculo superponiendo el centro para formar un semicírculo grande.
2. Forma un cono con de cada semicírculo.
3. Pega los bordes superpuestos juntos.
4. Para la decoración de las copas de los árboles, dobla una gasa por la mitad y pega la parte doblada a una de las estrellas. Pega la segunda estrella a la primera, haciendo coincidir los bordes. A continuación, inserta la tira de alambre con el extremo hacia abajo a través de la abertura más pequeña en la parte superior del cono. Corre la tira de alambre termina aplicando puntos de pegamento en el interior para pegar el papel.
5. Utiliza puntos de pegamento para fijar un collar de cuentas o una cadena de bisutería al estilo guirnalda alrededor de cada uno de los conos. Cuando hayas terminado, apila los conos de menor a mayor (con las costuras alineadas en la parte posterior del sombrero) y utiliza unos pocos puntos de pegamento entre las capas aplicadas.
6. Decora el árbol montando botones o pegatinas.
7. Utiliza la aguja para enhebrar un lazo de cinta a través de un lado del sombrero (de adentro hacia fuera) 1cm. o menos de la parte inferior. Retira la aguja y anuda la cinta en el exterior.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *