como hacer una piñata

como hacer una piñata. Parte del encanto único de una piñata es que no importa cómo es adornada o el tiempo que entró en lo que es, sus cualidades decorativas son totalmente temporal. Rellenos de caramelos y dulces, la piñata está destinado a ser destrozados, derramando su contenido en las manos de los niños agrupados en torno a que en las fiestas.

Asociado durante mucho tiempo con México, piñatas en realidad se originó en Italia, donde las ollas de barro estaban llenas de golosinas y de alta colgada sobre el suelo para romper con palos. Aprobada por los españoles, la costumbre llegó a México con los exploradores, que habían comenzado ya a dar color y decoración. Cuando un pañuelo de papel se convirtió en ampliamente disponible durante el siglo 20, la piñata más evolucionado, incorporando más colores y diseños que nunca.

Papier-maché es una técnica de artesanía popular que consiste en cubrir un formulario – como un globo o un tazón de fuente – con tiras de papel de periódico empapado en una pasta simple, a menudo hecho en casa,, el vínculo de papel y pasta al secarse, formando un caparazón duro alrededor de la forma. Trate de usar polvo de trigo-pasta, disponibles en ferreterías y tiendas de artículos de arte, en lugar de harina común – la pasta resultante será menos propenso a agrietarse.

Herramientas y Materiales
globo de 14 pulgadas
Cinta de tela
Tijeras
Prensa, corte en tiras de 1 por 6 pulgadas
Trigo-pasta de polvo
papel fuerte blanco (papel de copia de 20 libras funciona bien)
Spray de montaje
Brújula
Arte de pegamento
Papel de seda de varios colores
cortador giratorio (opcional)
estera de auto-sanación (opcional)
Cuchillo
aguja grande o un pedazo de alambre
Papel de seda serpentinas
cable de fuerte
Caramelos, dulces y pequeños premios, para relleno

 

Piñata Cómo se hace
1. Inflar el globo, y cable coaxial en una forma redonda envolviéndolo con cinta de tela. Déjelo a un lado.

2. Hacer pasta: En un tazón mediano, mezcle 1 taza de polvo de trigo-pasta con 4 1 / 2 tazas de agua. Sumergir las tiras de prensa de uno en uno en la pasta, y colocarlos en el globo, la superposición de las tiras un poco, hasta que el balón está completamente cubierto. Deje que se seque durante la noche. Repita este proceso dos veces más para un total de tres capas.

3. Nuestro diseño piñata pide seis conos, para hacerlos, cortar seis hojas de papel blanco fuerte en cuadrados de 7 pulgadas. En un área bien ventilada, spray de montaje en diferentes colores de papel de seda en las plazas. Coloque la punta de un compás en la esquina de una de las plazas, y marca un arco de 6 1/2-inch. Recorte el papel alrededor del borde del arco. A intervalos 1/2-pulgada, corte 1/2-inch-deep muescas en el borde redondeado. Enrollar el papel en un cono, y el pegamento o cinta adhesiva los bordes rectos juntos, donde se encuentran. Corte 1 / 2 pulgada de la punta del cono para crear una abertura de serpentinas. Dobla las muescas hacia el exterior, y el uso de pegamento, se adhieren el cono de la piñata. Repita con el resto de los conos, pegando los dos primeros conos en los extremos opuestos y el espaciamiento de los conos restantes en forma pareja alrededor del perímetro del centro de la esfera.

4. Para la decoración marginal, comience cortando un pañuelo de papel en tiras estrechas alrededor de 3 pulgadas de largo y 1 / 2 pulgada de ancho. Un cortador rotativo y una alfombra de auto-sanación le permitirá cortar a través de varias capas de tejido de una sola vez. Doble cada tira de largo, la creación de una tira una 1/2-pulgada, y cortar la tira por el centro del costado abierto, hasta dentro de 1 / 2 pulgada del borde doblado. Cada banda debe ceder cuatro “flecos”. Comenzando en la parte inferior de la piñata, el pegamento de las tiras, con flecos hasta el borde, en un círculo cerrado. Pegue una segunda fila por encima de la primera (el círculo será un poco más grande), metiendo las partes pegadas de la segunda fila detrás de la franja de la primera. Su forma de trabajo de la piñata, pegar las filas de flecos en los círculos de tamaño creciente. Pegue un par de rondas de papel de seda sobre la franja en la parte superior e inferior de la piñata.

5. Para completar la piñata, use un cuchillo para cortar una puerta pequeña trampa en la parte superior. Haz dos cortes verticales 3 pulgadas, y conectar con un corte horizontal en la parte superior para crear un colgajo, doblar la aleta trasera. Utilizando un pedazo de alambre o una aguja grande con una longitud de cuerda fuerte unida, perfore dos agujeros en la parte superior de la piñata, y tire de la cuerda a través de los agujeros. Nudo de la cuerda por encima de la piñata, dejando suficiente para usar para colgar.

6. Para un toque final, giro 10 serpentinas juntos por cada cono, aplicar un poco de pegamento al final retorcido, y mételo en el agujero pequeño en el extremo del cono. Repita esto para cada uno de los conos. Llene la piñata con una selección de dulces, golosinas, o los premios, empuje la tapa en su lugar, y colgar tu piñata.

tutorial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *