Cómo hacer un muñeco espantapájaros con bolsa de papel

Cómo hacer un muñeco espantapájaros con bolsa de papel. Este espantapájaros no será colocado en los sembradíos d un campo, pero será un bonito muñeco para tus niños, una manualidad fácil: un muñeco espantapájaros hecho con bolsa de papel. Todos los niños pueden formar parte de esta manualidad útil para que se entretengan los más pequeños y tengan en su habitación un juguete más para divertirse con sus amigos.

Materiales:

– bolsa de papel marrón
– Pegamento blanco artesanal
– 2 ojos movibles medianos
– cinta
– Una varilla
– 2 hojas de papel de periódico
– Rotulador negro
– Tijeras
– espuma de floristería naranja
– Papel de construcción: blanco / beige, marrón, amarillo, rosa, naranja
– patrón

Procedimiento:

1. Traza el patrón en papel de construcción blanco o marrón. Recorta. Dibuja algunos puntos en la parte superior del borde del sombrero haciendo símbolos.
2. Coloca la bolsa de papel sobre una superficie de trabajo con la solapa hacia abajo. Pega los ojos movibles en el lugar aproximadamente a 7.5cm. de la parte superior de la bolsa.
3. Recorta un triángulo de la cartulina de color naranja para la nariz. Pega por debajo del centro de los ojos.
4. Corta dos círculos de la cartulina de color rosa. Pega en ambos lados de la nariz, y dibuja una sonrisa. Dibuja unas cuantas puntadas en la boca.
5. Usa un marcador para dibujar las cejas sobre los ojos.
6. Dobla el papel de construcción amarillo en el medio,. Corta a lo largo del doblez. Corta una pieza en tiras finas. A partir de la parte superior de la bolsa, encola unas tiras de modo que cuelguen como el pelo. Corta algunas tiras cortas para hacer el flequillo.
7. Corta una tira de papel de construcción marrón para pegar en el sombrero de copa como una banda. Corta la parte superior de la pieza del ala del sombrero. Pega el borde del sombrero de copa cubriendo parcialmente el borde marrón.
8. Pega la flor de espuma de color amarillo con el sombrero. Corta un círculo de papel de construcción marrón y encola en el centro de la flor.
9. Pega el sombrero en la parte superior del pelo amarillo.
10. Con cuidado, llena la bolsa con papel de periódico arrugado.
11.Corta los primeros tres centímetros de la varilla, coloca pegamento e inserta en la parte inferior de la bolsa.
12. Arruga la bolsa alrededor de la varilla.
13. Ata una cinta alrededor del extremo de la bolsa a unos cinco centímetros por encima del fondo. Ata la cinta en con nudo apretado y luego ata en un arco para cerrar la bolsa.
14. Cortar algunas de las tiras sobrantes de color amarillo en la mitad o terceras partes y pégalas al palo de la bolsa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *