Cómo hacer un disfraz de mariquita para niños

Un disfraz de mariquita para niños o niñas puede ser ideal para lucirlo en el día de Halloween o para las fiestas de la escuela y aún para divertirse entre sus amigos. Anímate a hacer este disfraz de mariquita con los detalles que te damos a continuación como una manualidad fácil con los siguientes materiales.

Materiales:

- malla negro con el cuello y manga larga
- Leggings o pantalones de chándal negro
- 2 tallos de chenilla rojo
- 2 cuentas de madera
- Cinta para la cabeza de plástico duro
- Cartulina roja
- purpurina color negro
- Cinta aislante negro
- Un par de pantimedias negro
- 2 rollos de toallas de papel y 4 rollos de papel higiénico
- 2 hojas rígidas de fieltro negro de 27.5 x 42.5cm.
- Pedazo de cartón
- 2 trozos de hilo de pescar de 40 cm.
- Pareja de ganchos de ropa adicionales de gran tamaño – Grapadora
- Periódico
- Pluma o lápiz
- Regla
- Pegamento y tijeras
- Patrón

Procedimiento:

1. Viste al niño con una mallas negra con cuello alto o pantalones de chándal.
2. Para las antenas, envuelve dos limpiadores de pipa alrededor de una cinta de plástico rígido. Enrosca una cuenta de madera en el extremo de cada antena y riza el limpiapipas alrededor de un extremo.
3. Corte la hoja completa de cartulina en un óvalo. Para hacer que las manchas de la mariquita, corta círculos de espuma negro brilloso y pega en la cartulina.
4. Corta un triángulo estrecho en la parte inferior de la carcasa para diferenciar las alas. Corta perpendicularmente flechas alrededor del borde del caparazón, superpone los bordes resultantes y pega en el lugar para dar la dimensión del caparazón.
5. Coloca cinta adhesiva negra alrededor del borde exterior.
6. Recorta los dos papeles de toalla para las piernas de 20 cm. de largo.
7. Ata con nudos en los extremos de ambos pies de la pantimedia.
8. Inserta un rollo de papel higiénico en la pantimedia, empujándolo hasta el fondo. Haz un nudo suelto en las pantimedias y agrega el rollo de toallas de papel. Haz otro nudo flojo y luego añade un segundo rollo de papel higiénico.
9. Para crear el cuerpo de mariquita, cose en un extremo de la cintura el fieltro negro y asegura las medias de nylon en su lugar con grapas. Corta una abertura en el fieltro para la cabeza. La abertura debe estar situada cerca de un cuarto a un tercio del camino hacia abajo de la longitud de la pieza.
10. Corta la segunda pieza de fieltro rígido con forma oval, y corta medio círculos para seis patas de la mariquita. Pega la coraza ovalada sobre el lado corto del fieltro con el agujero para la cabeza. Refuerza con pegamento o con grapas.
11. Fija los ganchos adicionales grandes en el interior de la coraza. Después de que el niño se puso el traje, engancha el primer nudo de las piernas en el gancho para mantener juntas la parte delantera y trasera. Refuerza con cinta adhesiva color negro.
12. Para montar el caparazón: Prepara el cartón de montaje.(Ver dibujo). Pega el extremo ancho de la placa en el interior del caparazón de la mariquita. Deja que el pegamento se seque. Pega y grapar el otro extremo de la placa de montaje en el fieltro rígido en el extremo opuesto de la carcaza.
13. Toma un pedazo de elástico ancho o tela y asegura en la muñeca de tu hijo. Ata un extremo de la pieza de hilo de pescar entre el rollo de papel y el rollo de papel toalla y ata el otro extremo del elástico en la muñeca de tu hijo. Haz lo mismo para el otro brazo.

Fuente: Spoonful

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *