Cómo hacer títeres de dedo con papel

Estos títeres de dedo los vas a hacer con papel de arte, se trata de que tus niños puedan jugar con pequeños animales. Una vez que ya hayas terminado todos los títeres de dedo solo te restará crear una bonita historia para que sea representada por los títeres de dedo con papel. Por supuesto que esta es solo una idea, tú puedes inventar distintos personajes para completar la historia.

titeres-dedo-de-papel

Materiales: 

  • papel de arte
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva
  • Ojos saltones, pompones, hilo, etc.
  • Lápices de colores o marcadores

Procedimiento:

  1.  Usa las tijeras para darle forma a las marionetas en un cuadrado de 7cm. o un círculo para un cerdo o un cuerpo rectangular de un cocodrilo.
  2. Para las piernas, rueda y pegar cuatro tiras de papel 3cm. -por 7.5cm. en cilindros. Hazlos lo suficientemente amplio como para adaptarse a los dedos de tu hijo. Une cada pierna a la sección media con un trozo de cinta adhesiva, presionando un extremo dentro del cilindro y el otro en la parte posterior del cuerpo.
  3. Perro, León, o un ciervo: Dibuja un cabezal y las orejas en un pedazo de papel artesanal. A continuación, corta la forma y pégalo en el cuerpo. Pega los ojos saltones y los detalles distintivos, tales como una nariz con un pom-pom, una melena formada de recortes de cuerda.
  4. Cochinillo: Con un pequeño círculo mediano, haz la forma y pega un cono de papel. Aplasta la punta del cono con el pulgar para crear un hocico de cerdo. Pega las orejas grandes y caídas y adjunta la cabeza al cuerpo con cinta adhesiva.
  5. Cocodrilo: Encima un par de rectángulos con los bordes más cortos en la parte superior e inferior. Encola la parte superior, a continuación, dobla nuevamente la parte pegada y haz un pliegue. Con tijeras dentadas, recorte los lados y el fondo de los rectángulos para crear una mandíbula afilada con dientes. Pega el borde doblado a la parte posterior del cuerpo. Finalmente, pega un par de ojos saltones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *