Como hacer muñecos navideños con tubos de papel higiénico

Como manualidad para Navidad reciclable puedes aprovechar los tubos de papel higiénico para hacer estos simpáticos Santa Claus para clocarlos sobre una repisa donde colocarás tu árbol de Navidad o si no tienes una repisa los colocarás debajo del árbol como adorno navideño. Estos adornos navideños pueden ser realizados por los más pequeños, ya que también es una manualidad para niños.

Materiales:

- tubos de cartón de papel higiénico
- Papel de construcción
- Tijeras
- pegamento

Procedimiento:
1. Comienza envolviendo cada tubo de cartón con papel, Pega el papel.
2. Para hacer del ángel, Santa Claus, el soldado y el elfo, corta círculos de 7.5cm. de ancho en papel naranja o rosa y pega en los tubos.
3. Para los rasgos faciales, corta círculos pequeños para los ojos y la nariz, mini rectángulos para las cejas y formas de media luna para la boca y los bigotes. Haz un pequeño cono naranja para la nariz del muñeco de nieve, y luego haz cuatro recortes pequeños alrededor de la base del cono y pega las pestañas. Para la barba de Santa Claus, pega en capas círculos de 2.5cm. de papel blanco.
4. Para hacer un sombrero alto y puntiagudo para Santa Claus o el duende, envuelve un rectángulo de papel de 12.5cm. en la parte superior del tubo y pega los bordes solapados entre sí. Aprieta la parte superior del sombrero y pega un pom pom hecho con recortes. Agrega una banda en la frente de un color que contraste. Para los sombreros del muñeco de nieve y del soldado, empieza por laminado y pega un por el rectángulo de papel de 5 x 12.5 cm. y haz un cilindro. Haz pequeñas aberturas a lo largo de un extremo y dobla las lengüetas hacia el centro del cilindro. Pega un círculo de 6.25cm. en la parte superior de las pestañas. Recorta.
5. Termina con detalles distintivos para cada figura. El marco de la cara del ángel con rizos amarillos y un collar de encaje. Añade un halo y alas. Completa el traje de Santa Claus con un cinturón ancho negro con hebilla. Decora el soldado con charreteras doradas, solapas y botones. Haz la bufanda del muñeco de nieve. Pega las orejas puntiagudas del elfo y sus pies, y la parte superior del reno con cuernos y orejas.

Fuente: Spoonful

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *